miércoles, 24 de junio de 2009

CARLOS GARDEL - SU DOCUMENTACIÓN LEGAL URUGUAYA

Sobre este tema puede leerse el debate originado entre Freddy González Araujo y Juan carlos Esteban, en la página:

Respuesta del escribano Freddy González Araujo a Juan Carlos Esteban

El Sr.
Juan Carlos Esteban se ha caracterizado por su afán de descalificar a los investigadores gardelianos que sostienen la orientalidad del cantor, muy a menudo con manipulaciones tramposas de la documentación existente así como con interpretaciones caprichosas sobre temas sobre los que acredita idoneidad para opinar -Leyes y/o reglamentaciones escolares uruguayas, ocultamiento de información, tergiversaciones, maniobras evasivas, etc.- con la sola finalidad de confundir a los lectores.
El Dr. Carlos Arezo y el escribano Freddy González Araujo, ambos profesionales de idoneidad reconocida, ya se han extendido sobre el tema de la documentación legal uruguaya de Carlos Gardel. El último de los nombrados vuelve a hacerlo en la siguiente nota:

Felicitaciones a don Juan Carlos Esteban por ese permanente empeño en contradecir al señor Carlos Gardel, cuando éste vivía y HABLABA POR SI MISMO siempre DECLARÓ LO MISMO todos sus documentos públicos de identidad y de propiedad coinciden.

-Pero después de la muerte del gran cantautor, cuando otros HABLAN POR ÉL, se empeñan en darle a un documento privado una validez y eficacia que jurídicamente NO TIENE.
-LA DECLARATORIA DE HEREDEROS EN UNA SUCESIÓN NO CONCEDE ESTADO CIVIL AUNQUE DIGA EL AUTO JUDICIAL "MADRE", "PADRE", "HIJO"… en el art.1026 del mismo Código se expresa:
"A falta de posteridad legítima o natural del difunto, lo sucederán sus ascendientes de grado mas próximo, sean legítimos o naturales, cuando ha mediado RECONOCIMIENTO ANTERIOR AL FALLECIMIENTO del causante..."

A Carlos Gardel ¿lo reconoció alguien?, el Juez y/o el Fiscal solicitaron saber que pasó con el padre del finado?, hubo una omisión?, porque así como declararon heredera a una señora, lo podrían haber hecho tambien con un caballero ¿quién fue?, en Uruguay NADIE tenía legitimación activa, porque ninguno de ambos ascendientes LO RECONOCIO.
-Si ningun hombre ni ninguna mujer lo reconoció, Nadie podía argumentar parentesco, es UNA HERENCIA YACENTE, y alguien con conocimientos jurídicos hizo un pase mágico y por primera y única vez en la historia
UN HIJO RECONOCE POR TESTAMENTO A SU MADRE.....SIN COMENTARIOS

-Siendo un hombre soltero, sin hijos y sin ascendientes, el señor GARDEL no tenía ningún impedimento legal para declarar heredera de todos sus bienes a doña Berta Gardes, ¿pero por que cambiarle la nacionalidad NO ENTIENDO, parece un encono contra los orientales, parece que hay personas en este continente (entre ellos varios uruguayos) que consideran que haber nacido en Uruguay es un demérito, en cambio si se es europeo les da mas brillo y lustre; es lamentable un sentimiento de este tipo.

-Hay posiciones que no entiendo y me duele que se atribuyan intenciones espúreas a los que exhibimos los documentos firmados por GARDEL DECLARANDO FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO; se nos trata como si fuéramos delincuentes y no se DICE NADA de TODOS LOS QUE SE COBRARON LOS DERECHOS que generó GARDEL.
-Por eso es que no entiendo esa posición.
-Siempre he tratado de actuar con HONESTIDAD INTELECTUAL, no desmerezco o insulto al que piensa distinto, nunca odio, y por supuesto que siendo un simple ser humano me EQUIVOCO y tengo la suficiente entereza para reconocer un error y no insistir en el mismo.


-Siempre se insiste en obtener una PARTIDA de NACIMIENTO, como el UNICO medio para probar un nacimiento, para que Ud. vaya llevando algún otro concepto, le transcribo lo dispuesto por el art.44 del Código Civil uruguayo, con disposiciones similares en el derecho latino comparado:
"La falta de los referidos testimonios (ej .partida de nacimiento) podrá suplirse en caso necesario, por otros documentos auténticos, por declaraciones de testigos".


Esta disposición de 1865 fue complementada por las leyes de Organización de los consulados uruguayos en el exterior, y en uso de ese derecho, el 8 de octubre de 1920 en la ciudad de Buenos Aires y en el Consulado uruguayo, don Carlos habló, dijo y firmó lo que allí se dice donde y cuando nació y que su padre y SU MADRE HABIAN FALLECIDO, ¡¡¡¡ojo!!! lo dijo Gardel yo simplemente lo analizo y repito:
-Carlos Gardel DIJO QUE NACIO EN TACUAREMBO y en vida de él NADIE lo contradijo, en fin siendo una manifestación voluntaria, si alguien quiere insultar a alguien QUE LO HAGAN AL PROPIO GARDEL.
-Me parece una monstruosidad que una persona NIEGUE a su patria, invadida y humillada por otra nación y PEOR AUN que NIEGUE a su MADRE, DICIENDO QUE ERA FALLECIDA, CUANDO AUN ESTABA CON VIDA.-

Al menos yo no tengo la culpa, de que esa persona QUE SE LLAMÓ CARLOS GARDEL hubiera nacido en Uruguay, SON COSAS DE ÉL.

Hoy 24 de junio de 2009 conmemoramos los setenta y cuatro años del NACIMIENTO del MITO
Atte. Esc.Freddy GONZALEZ .

La nota que motivó esta respuesta puede verse en:
domingo 14 de junio de 2009
GARDEL – DETESTABA LA BICICLETA Y LA JUSTICIA SIN VENDA - Por
Juan Carlos Esteban

jueves 18 de junio de 2009
GARDEL - ¿Qué "sapa" Señor? Por Juan Carlos Esteban
http://crgardel.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario